Ellen Page (foto), postulada al Oscar por el papel de una adolescente embarazada que quiere entregar a su bebé en la película “Juno” (2007), reveló que es lesbiana. Lo hizo en Las Vegas, durante unas jornadas en defensa de los derechos de los gays.

“Estoy cansada de esconderme y estoy cansada de mentir por omisión. Estoy aquí porque soy gay. Y porque... quizás pueda marcar una diferencia”, aseveró la actriz de 26 años. El discurso provocó una ensordecedora ovación.

Page está trabajando en “Freeheld”, drama sobre una inspectora de Policía que padece una enfermedad terminal y lucha para dejarle la pensión a su amante lesbiana. Ella demoró durante años el anuncio de su elección sexual porque le asustaba la reacción al hacerla pública.

“Mi espíritu sufría, mi salud mental sufría y mis relaciones sufrían. Y estoy aquí hoy, con todos ustedes, en el otro lado de ese dolor, para ayudar a otros a pasar un trago más fácil y más esperanzador. En cualquier caso, en cuanto a mí, siento una obligación personal y una responsabilidad social”, sostuvo durante la conferencia organizada por Human Rights Campaign, grupo de defensa de los gays.